martes, 10 de marzo de 2015

Notas sobre A Coruña, Galicia


Mi viaje a A Coruña:

En éste viaje descubrí muchas cosas, pero sobre todo lo espléndido que es hacer un destino a mi manera.Habiendo pensado que recorreríamos ésta ciudad con una guía turística no teníamos nada "armado" ningún punteo de cosas que quisiéramos visitar. Por tanto cuando se nos dijo nos vemos en tantas horas quedamos en un profundo shock!, que duró no más de 10 segundos.

Estábamos en la plaza principal "María Pita",  desde el lugar donde nos ubicabamos en ese momento veíamos una garita de información turística, por lo que nos dirigimos allí en busca de mapas e información.
El local se encontraba repleto de folletería de la ciudad, sin embargo me dirijo hacia la persona encargada y le pido que nos facilitara mapas y flolletería sobre jardines, parques y plazas. Para mi desconcierto me respondió que no tenía ningún folleto con esa información, si con restaurantes, museos y otras atracciones para conocer. En ese momento me di cuenta que mis "atracciones" turísticas no suelen ser las habituales.
Le agradecimos y con mapa en mapa y salimos al sin rumbo, empezamos nuestro recorrido del que sólo sabíamos desde donde partíamos y a dónde debíamos regresar unas horas después.
Miramos el mapa y encontramos cerca un primer Jardín y fuimos a su búsqueda.

Caminando varios minutos sobre la "rambla" encontramos nuestras primeras atracciones a la que ahora puedo ponerle nombres, con mucho esfuerzo ya que en la web también se me hizo difícil encontrarlas.

Llegamos  en primer lugar al:




  • Jardines Mendez Nuñez: una plaza con muucho mucho verde, donde hay un camino rodeado de palmeras de par en par, un gran quiosco y una bella fuente.








Siguiendo caminando por la ciudad vemos otras maravillosas plazas,hasta el momento sin identificar sus nombres: 




Después vemos a lo lejos un paisaje rocoso, sin entender qué era nos dirigimos hacia el y nos encontramos con esta maravilla de lugar, en el medio de la ciudad, algo increíble!!



  • Palacio de la ópera y la cascada: un edificio de tipo romano rodeado con un mural rocoso del que cae una gran casada de agua desde lo alto. Te da una sensación de sentirse precisamente entre lo natural y lo urbano en un mismo lugar.








Subiendo un puente, al lado del Palacio, nos encontramos algo con lo que creíamos primero una plaza, luego un jardín y por último un enoorme parque, sin dudas el más bello que visitamos en A Coruña!!

Muchos caminos, árboles: dicen cuenta con cerca de 70 especies distintas de arboles, de todos los continentes!
Personas haciendo deportes, jugando a la pelota, haciendo picnic, tocando música, leyendo un libro. Solitarios, en pareja, en familia, con amigos y solos/as.



























Sumale a todo ese paisaje en el centro del parque la casa de las Ciencias, un museo de cultura científica.
Y además algo sumamente gallego "cruceiros" y "hórreos"  de piedra y granito, que dan una ambientación antigua al lugar.







Seguimos nuestro camino, ya con intenciones al lugar de origen y destino.
Encontrándonos una de las últimas  dos atracciones:



  • El Paseo de los puentes










y para terminar, la cereza del postre!! 








Un viaje a la perfección, perdida pero encontrando mi lugar, mis atracciones, mis destinos.

A Coruña, pedazito de lugar!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario